viernes, 23 de noviembre de 2012

Oh, Donut´s mmmmmm!!!!!!!!!!!

Hola guapísimas cada día somos más en la familia espero ayudaros en todo lo que necesitéis. Bueno hoy aburrida vi un trozo de los simpson donde Homer vende su alma al diablo por un donut's y me apeteció hacer los donut's.

Ingredientes:
250 g de harina floja
 250 g de pan harina
10-12 g de levadura fresca
 250 ml de leche tibia 
70 g de azúcar 
2 huevos medianos
 75 g de mantequilla ablandada 
2 cucharadita de extracto de vainilla (o las semillas de una vaina de vainilla) 
6 gde sal Para el glaseado 
150 g de azúcar en polvo vainilla (+ 5 cucharadas para la glasa rosa) 
20 g de mantequilla  
 Agua segun sea necesario

Elaboración:
Metemos en el bol de la batidora las harinas ,el azúcar, la sal, la leche tibia con la levadura dentro desecha, los huevos batidos cuando la masa parezca elástica echar la mantequilla ablandada  cuando la masa este sacar a un bol limpio echara harina en el bol y tapar con film dejar fermentar dos horas o meter 20 min a 40ºC en el horno. Luego estirar y cortar con una taza grande, o un aro, o un corta pasta  y para el agujero un tapón o algo similar. Dejar fermentar una hora. freír a una temperatura constante a fuego bajo para que se haga por dentro. Hacer la glasa derretir la mantequilla y echar al azúcar glas hasta hacer una pasta ligera de color amarillenta y echar agua si queda espesa lo mismo con la glasa rosa.
listas y a comer.

Si las hacen ya me dirán que tal besiness







3 comentarios:

  1. Me gusta la facilidad de la receta... me quedo por aqui... Besitos y mucho Exito...

    ResponderEliminar
  2. He conocido tu blog por el premio que te conceden el Motivada con la cocina y me he venido a conocerte. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a que conozcas el mío a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar